Este genial rascador con cuerda de sisal y madera puedes realizarlo fácilmente, veamos cómo. La blogger Brittany es una auténtica maravilla haciendo bricolaje y manualidades prácticas y decorativas. Su originalidad nos encanta. Ya vimos el árbol rascador felino hecho con ramas de árbol. En este post destacamos este árbol rascador que puedes hacer por ti mismo.

Es sencillo y bonito. Si además tienes por casa cuerda y madera, te saldrá prácticamente regalado. Para hacerlo necesitas mucha ilusión y un poquito de maña.

¿Te animas? Encontrarás el paso a paso en este link.

Lo cierto es que todo tiene sus ventajas, tanto comprarlos como hacerlos. Cada uno decide en función de sus preferencias, circunstancias… Si te lanzas a hacerlo, no te pierdas estos consejos e ideas:

  • Si el rascador no resulta estable, algo fácil si lo va a usar un gato adulto, probablemente no quiera usarlo. Para solucionarlo, sujétalo a cualquier superficie. Dado el diseño del rascador, sería perfecto fijarlo al suelo o, si lo preferimos, hagamos un rascador de pared o de esquina a partir de esta misma idea. Un diseño personalizado siempre será mejor.
  • Una idea al respecto: hacer un rascador doble nos permitirá forrar una esquina de casa o del jardín, por ejemplo.
  • A la hora de pintar la madera, si es que la quieres pintar, cuidado con el tipo de pintura o barniz, en caso de barnizarla. Si huelen fuerte pueden rechazarlo, además de resultar tóxico y desprender un olor fuerte. Lo mismo cabe decir del pegamento o cola, si vas a utlizarlo para que la cuerda quede sujeta. En realidad, la cola es opcional, por lo que si huele mucho, mejor no la pongas.
  • Para incitarlo a su uso, siguiendo con los olores, esta vez aromas irresistibles, podemos añadir un poco de concentrado de catnip en spray para gatos, en forma de concentrado para que sientan atracción por el rascador.
  • Recuerda que cada gato es un mundo. Si tu gato no lo usa no significa necesariamente que esté mal hecho (aunque no está de más pensar si algo falla, por ejemplo, observa que la cuerda es de tipo esparto, y no demasiado gruesa, y debe estar muy tirante, etc.), sencillamente no le gusta o no está acostumbrado a este tipo de accesorios. Puedes ayudarle a utilizarlo, enseñándole, premiándole… ¡Descubre algunos trucos aquí!
  • El lugar donde lo coloques es otra posible razón de su éxito o fracaso. Ve probando, y sobre todo obsérvalo cuando lo utilice para detectar posibles problemas. Si se mueve mucho, huele fuerte a químicos o la cuerda no está lo suficientemente sujeta, probablemente no querrá usarlo, como se señala arriba.
  • Por último, para que el rascador dure y dure como las pilas del conejito, te bastará con renovar la cuerda cuando empiece a despelucharse. Así de sencillo será tener un rascador forever… ¡oh, my cat!

 

Escrito con ❤️ =^.^=

Textos registrados.

Imagen: Iridi Información orientativa, no veterinaria.

 

DISCLAIMER: Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ