Tú puedes hacer un rascador con ramas para gatos. ¡Veamos cómo! Nos inspiraremos en la blogger Brittany nos encanta. Es una catlover muy creativa, que lleva el arte del bricogato a un nivel de auténtico ensueño. En este post nos fijamos en un árbol rascador que puedes hacer por ti mismo. Su aspecto no necesita muchos adjetivos, puesto que la imagen habla por sí misma. Para hacerlo necesitas un pequeño presupuesto. No es barato, en torno a los 75 euros, según su creadora, pero también es posible usarlo como inspiración para hacer tu propia creación por menos dinero. O por un precio similar o incluso mayor, según quieras plantear tu proyecto.

Encontrarás el paso a paso en este link.

Si te lanzas a hacerlo, no te pierdas estos consejos e ideas:

– Pulveriza extracto de menta en los troncos, bien en la madera o en la cuerda de sisal o plataformas.
-En lugar de hojas artificiales, puedes poner hojas de olivo, les encantan. ¡mira aquí!
-En caso de querer poner plantas secas, ten en cuenta que alguna son venenosas para los gatos. ¡Cuidado con eso!
-No olvides lavar bien tanto las ramas como las hojas, podrían tener insectos, hongos o restos de pesticidas.
-Puedes pulverizar catnip para atraer a los gatos.
-Si hay que ponerle algún pero, quizá le falte un lugar donde esconderse cuando juegan o para dormir.
-Puedes añadir ese escondite rediseñándolo, pero tampoco es necesario hacerlo si tienen otros árboles rascadores que lo tengan.
-Este árbol es muy interesante como mirador. Estupenda la idea de colocarlo junto a una ventana, siempre cerrada o protegida, obviamente.

 

Escrito con ❤️

=^.^= Textos registrados.

 

DISCLAIMER: Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ