¿Un gato limpio sinnecesidad de bañarlo? ¡Así es, sigue leyendo y lo entenderás! Empecemos diciendo que el gato no es un animal amante del agua. Salvo si es un gato pegado a un unicornio multicolor, esa ya es otra historia, por supuesto : )

Fuera de bromas, a un gato no le gusta ni necesita el agua para lavarse, al menos, de forma genérica. La norma general es no bañar a los gatos, sencillamente porque ya se asean ellos de maravilla. Bañarlo por higiene en situaciones normales es innecesario y supone un maltrato para él. Eso sí, salvo que la ocasión lo requiera, sin que quede otra. Como decía Pasteur, hay pocos animales con menos bacterias que el gato.

Cepillados habituales y su lengua son buenos sustitutos del agua, los mejores gatrucos que el propio gato aplicará a lametazos. O tú complementando esa higiene con cepillados, aunque por lo general tampoco es necesario para que el gato se conserve limpio. Si está muy sucio una manopla o esponjita humedecida y dejarle que se seque luego al solecito.

Por cierto, siempre con seguridad junto a ventanas y balcones. El mejor gatruco es proteger con redes o mosquiteras tus ventanas y balcones, los gatos acaban cayéndose. Un gatruco obligado, no lo olvides, catlover, su seguridad es tu responsabilidad.

 

Escrito con ❤️

=^.^= Textos registrados.

Imagen: Iridi

 

DISCLAIMER: Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ