¡Qué necesario es buscar trucos para dar pastillas al gato! Sobre todo, cuando introducir las pastillas, jarabes u otras presentaciones de medicamentos en la boca del animal se convierte en misión imposible. Las maneras de lograrlo son muchas, por ejemplo, mezclémosla con alimento húmedo, camuflándolo en su interior. Esta es la solución más socorrida. 

Si sigue detectándolo y no lo quiere tomar, además de descubrir  o comprobar que nuestro gato es cualquier cosa menos estúpido, podemos llevar a cabo un segundo plan. Se trata de seguir haciendo lo mismo pero revisando qué tipo de alimento húmedo hemos utilizado.

En situaciones difíciles, en los que ni siquiera lo conseguimos con su lata preferida, aprovechemos el gusto de los gatos por probar sabores nuevos para conseguir que se lo tomen mezclado con la comida.

Para ello, sencillamente probemos con un trocito de queso en porciones o de longaniza de Frankfurt, salmón, jamón o atún en lata, como ejemplos socorridos que no suelen fallar. Otra posibilidad es hacerlo con otro tipo de comida húmeda, ya sea ofreciéndole la misma marca y textura, pero con alguna novedad.

Las latitas tipo gourmet no suelen fallar, y aun no siendo lo ideal para tomar de forma regular, como capricho los gatos las adoran y, por lo tanto, nos ponen fácil darles su medicamento.

O, por ejemplo, si toman alimentación veterinaria pongámosles delante alimento bien apetecible, incluso de gama baja, que suelen ser especialmente aromáticos, puesto que un trocito será suficiente para que tomen su medicación.

Eso sí, no les forcemos a tomarlo, ni lo más mínimo. Total libertad para comerlo o no, porque de otro modo se sentirán obligados y rechazarán esa comida. Y lo harán tanto en el momento como en futuras ocasiones.

La clave está en que no se acostumbren al sabor, a no ser que éste les provoque tanta locura que realmente no sea necesario cambiarlo. Si esto nos falla, tenemos nuestro plan casi casi infalible: hay que ir variando para que esas ganas de novedad tan felinas se conviertan en nuestro aliado a la hora de tomar su medicación.

 

Escrito con ❤️

=^.^= Textos registrados.

Imagen: Iridi

 

DISCLAIMER: Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ