Las claves para tener un gato sano y feliz son pocas pero fundamentales. Y cada una de ellas engloba distintas acciones y medidas, actitudes y decisiones. Todas tienen en común que giran en torno a que tu gato mantenga un equilibrio a nivel psicológico, nutricional y reciba amor del bueno.

¿Cómo cuidar al gato? Con amor, entendido como cariño, conexión y motor de pequeñas acciones bien orientadas que, sumadas, proporcionen al gato o gatos una buena alimentación en un entorno saludable que lo haga sentir bien, feliz. Veamos algunas claves y trucos sencillos.

Gato sano y feliz

Sin duda, el amor hace milagros, y en el caso de los gatos no iba a ser diferente. Son seres con una gran inteligencia emocional que hay que descubrir, si aún no lo has hecho, para no caer en falsas creencias. Deja que la magia suceda, simplemente.

Porque sí, los gatos son independientes, pero también muy cariñosos, cada uno a su manera. Que tu gato se sienta cercano a ti y a tu familia o, al menos a un miembro de esta y viva en un entorno tranquilo con alicientes y buena alimentación es clave para que esté sano y feliz.

La magia del amor

El amor es el gran truco del almendruco para que tu gato sea feliz. Ha de entenderse como caricias y relación pero también el cariño o amor es el motor de las claves para cuidarlo. Claves basadas en atención a distintos niveles sin humanizar al gato, haciéndonos nosotros un poco gatos también en nuestra relación con ellos. No olvidemos tampoco informarnos, documentarnos y consultar al veterinario. Sobre todo, para decisiones y temas importantes, eso también es clave, querer a un gato de verdad y demostrarlo.

Alimentación y espacio

El truco para una relación feliz y saludable con tu gato es proporcionarle un espacio vital adecuado. Por ejemplo, gatifica tu casa con árboles rascadores que puedes hacer tu mismo o comprar, y yendo más allá, en lo que puedas, tu gato te lo agradecerá. Pero además de darle un lugar, es clave alimentarlo bien. Es decir, darle comida de calidad bien sea casera o comercial, siempre asesorados por el veterinario. Mejor que mejor si es un veterinario o profesional acreditado especialista en nutrición felina. No excedernos en cantidades ni en premios o golosinas, que también hay que controlar. ¡Finalmente, ahí va el vídeo!

 

 

Escrito con ❤️

=^.^= Textos registrados.

Imagen: Madzia71, RDNE.

 

DISCLAIMER: Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ